¿Sabías que puedes multiplicar la eficacia de tu fotoprotector si aplicas antes un antioxidante como la vitamina C? Así es como esta poderosa alianza ayuda a blindar tu piel frente al daño solar. Lo cuenta la farmacéutica Cristina Batres de 123 Farmacia para SkinRoutine by Paloma Sancho.
Una defensa reforzada contra el sol

Cuando hablamos de protección solar, la mayoría pensamos únicamente en filtros SPF. Sin embargo, los expertos insisten en que añadir antioxidantes como la vitamina C a tu rutina es clave para una defensa completa.
“La combinación de un antioxidante como la vitamina C con el protector solar es una estrategia poderosa. Mientras el fotoprotector actúa como un escudo externo, la vitamina C refuerza la piel desde el interior”, explica Cristina Batres, farmacéutica de 123 Farmacia (@123_farmacia).
Este activo no solo neutraliza los radicales libres generados por la exposición solar, sino que, al aplicarlo antes de la crema solar, potencia su capacidad para combatir los efectos dañinos de los rayos UV. “Es como crear una doble barrera para prevenir el envejecimiento y otros daños en la piel”, añade Batres.

¿Cómo aplicar correctamente la vitamina C?
¿Sérum antes o mezclado con la crema solar? ¿Y en qué zonas? Cristina Batres lo tiene claro: “Aplica primero un sérum antioxidante con vitamina C en cara, cuello y escote, y después, tu protector solar de amplio espectro. Así aseguramos una protección más eficaz y completa.”
Y para quienes buscan una defensa aún más global, la farmacéutica recomienda incluir nutricosmética específica con antioxidantes: “Estas cápsulas ayudan a reparar el daño solar en el ADN y preparan la piel desde el interior para la exposición al sol”.
Un aliado de farmacia: el Sérum Antioxidante de SkinRoutine by Paloma Sancho
Su fórmula combina vitamina C al 10%, ácido ferúlico y ácido hialurónico, creando un potente cóctel antioxidante e hidratante. También contiene astaxantina, que combate el estrés oxidativo y mejora la elasticidad, y vitamina E, de acción calmante y protectora.

PVP: 39.95€.
“Es uno de nuestros bestsellers porque protege, ilumina y despierta la piel sin dejar sensación grasa ni pegajosa”, afirma Paloma Sancho, creadora de la marca.
Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho se desarrollan en Laboratorios Mabo Farma, no entienden de géneros y son para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Puedes encontrar SkinRoutine by Paloma Sancho en farmacias online o en tu farmacia más cercana en los puntos de venta que aparecen en la web.
SkinRoutine by Paloma Sancho