¿Por qué la vitamina C potencia el efecto de tu crema solar?

¿Sabías que si aplicas antioxidantes antes de tu fotoprotector los mecanismos de defensa se multiplican? Nos lo cuenta la farmacéutica Cristina Batres de 123 Farmacia (@123_farmacia). 

La vitamina C protege del daño solar

“La combinación de un antioxidante como la vitamina C con el protector solar es una estrategia poderosa para poder proteger la piel de los daños del sol. Mientras que el protector actúa como escudo externo, los antioxidantes refuerzan la defensa desde el interior, desde la primera capa de la piel”, señala Cristina Batres de 123 Farmacia.

“La vitamina C es un antioxidante que neutraliza radicales libres generados por la exposición solar. Si lo combinamos con la crema solar reduciremos el daño de los rayos ultravioleta. Es importante utilizarla con el protector para para hacer un doble escudo y poder ganarle la batalla a toda radiación y prevenir el envejecimiento”, comenta.

¿Cómo debemos aplicar la vitamina C con el protector solar?

¿Aplicamos crema con vitamina C y luego crema solar? ¿Mezclamos un sérum con la crema solar? Cristina Batres nos cuenta la manera correcta y efectiva:

Lo ideal es extender primero, por cara, cuello y escote un serum antioxidante enriquecido con Vitamina C y, seguidamente, un fotoprotector de amplio espectro”, señala la experta.

¿Podemos protegerla todavía más? Cristina Batres, además de un sérum con vitamina C y crema solar, recomienda cápsulas nutricosméticas específicas para “proteger de manera global la piel. Estas píldoras raparan los daños producidos por la radiación solar en el ADN y hacen que la piel esté mucho más preparada para tomar el sol”. 

Sérum Antioxidante de SkinRoutine by Paloma Sancho.

Vitamina C y ácido ferúlico para proteger e iluminar la piel 

Para poder proteger tu piel en profundidad, aplica antes de tu protector el Sérum Antioxidante de SkinRoutine by Paloma Sancho. “Es uno de nuestros bestsellers. Además de frenar el ataque de los radicales libres, prevenir el fotoenvejecimiento e iluminar el rostro, dejando la piel despierta, cuidada y bonita”, señala Paloma Sancho, creadora de la firma. Todo ello gracias a su textura ligera, de fácil y rápida absorción, que no deja el rostro con sensación grasa ni pegajosa.

La fórmula está enriquecida con:

Vitamina C al 10%, ácido ferúlico al 0,5% y ácido hialurónico. Un cóctel antioxidante-hidratante que ayuda a mejorar y proteger la piel de los daños producidos por el sol y la contaminación. También contiene astaxantina, combate el estrés oxidativo ayudando a reducir las arrugas y a mejorar la elasticidad cutánea, y vitamina E, principio activo antioxidante-hidratante-calmante.

Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho se desarrollan en Laboratorios Mabo Farma, no entienden de géneros y son para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Puedes encontrar SkinRoutine by Paloma Sancho en farmacias online o en tu farmacia más cercana en los puntos de venta que aparecen en la web

SkinRoutine by Paloma Sancho

www.skinroutine.es