El aceite de camelia: tu mejor aliado para tratar los brotes de acné

El aceite de camelia: tu mejor aliado para tratar los brotes de acné

Quizás te parezca extraño pensar que un aceite puede tratar el acné ya que tendemos a pensar que este tipo de producto solo puede producir más grasa en nuestra piel. Pero no es así. Se trata de un mito que hace mucho ruido y que es necesario erradicar, puesto que uno de los ingredientes que mejor elimina los granitos es el Aceite de Camelia. 

El elixir antiacné y antienvejecimiento milenario de las geishas

“El Aceite de Camelia es de los activos más valorados de la cosmética japonesa desde hace más de 2.000 años, símbolo de longevidad de la piel y el secreto mejor guardado de las geishas”, señala Tamar Troncoso, farmacéutica experta en dermocosmética de la Farmacia Rego Lodos.

Su poder contra los brotes de acné: “Este ingrediente está indicado para tratar los granitos porque es un aceite seco no comedogénico: no deja sensación grasa y no ‘tapona’ los poros. Recordemos que el acné es una patología multifactorial en la que encontramos, entre otras cosas, un desequilibrio de la microbiota, inflamación, un aumento de los radicales libre y cambio en la calidad del sebo. Incluir un producto que contenga Aceite de Camelia ayuda a controlar ese sebo más oxidado y el exceso de radicales libres, fundamental para tratar la patología”, señala la farmacéutica. 

“Cuando hablamos de pieles grasas, muchas veces solemos excedernos con los productos astringentes, es decir, los que absorben la grasa, cuando lo adecuado sería utilizar ingredientes como el aceite de camelia, con una acción seborreguladora para que nuestra piel consiga alcanzar un equilibrio saludable”, añade la experta.

Otros beneficios del Aceite de Camelia: es rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico y el linoleico, que ayudan a mantener la hidratación de la piel, y un potente antioxidante, gracias a su alto contenido en polifenoles, vitamina A y E. 

Un gran aliado para controlar los brotes de acné post-verano

Durante las vacaciones solemos tener la piel fenomenal. Pero al volver de las vacaciones, algunas sufren los archiconocidos brotes de acné. ¿Por qué? La farmacéutica experta en dermocosmética Tamar Troncoso nos lo explica: “Imagina que tu piel es como un mueble de madera que, cada vez que lo quieres proteger, aplicas una capa de barniz más gorda. Tu piel en verano hace exactamente lo mismo. La epidermis, que es la capa más superficial, se hace más gruesa como medida de protección frente al sol. Esto hace que los poros se taponen y, cuando ya no tenemos el efecto antibacteriano, antiinflamatorio y secante del sol, esos poros se liberan y producen un exceso de sebo que se traduce en lo que conocemos como brote de acné post-verano”. 

Para prevenirlo, la experta recomienda aplicar productos limpiadores que posean en su fórmula Aceite de Camelia por su potente acción seborreguladora que ayuda a equilibrar esa producción excesiva de sebo y evitar la obstrucción de los poros. 

El Aceite Desmaquillante de SkinRoutine by Paloma Sancho, el cosmético con Aceite de Camelia que limpia las impurezas de todo tipo de pieles y previene los brotes de acné después de las vacaciones

El aceite desmaquillante de SkinRoutine by Paloma Sancho, es una fórmula que contiene un 99% de aceites naturales en una textura “oil to milk”, que limpia en profundidad la piel, aprovechando la fuerza limpiadora de los aceites, y que captura todas las impurezas solubles en grasa y las elimina con eficacia y suavidad al mismo tiempo. “Es un aceite no comedogénico y está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las grasas”, señala Lorena Escrivá, directora técnica de Mabo-Farma, laboratorio de SkinRoutine by Paloma Sancho. 

Contiene aceites naturales de almendra dulce, girasol y rosa mosqueta, y dos tipos de aceite que hacen que la fórmula sea diferenciadora y que son aceites comunes en productos de alta cosmética; el aceite de camelia que equilibra, calma y repara la barrera lipídica de la piel, y el aceite de albaricoque que no solo aporta suavidad y deja la piel aterciopelada, sino que también añade luminosidad.

Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho son de venta exclusiva en farmacias, están desarrollados junto a Laboratorios Mabo Farma, no entienden de géneros y están desarrollados para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. 

Encuentra tu farmacia más cercana en los puntos de venta de nuestra web. Y recuerda: aunque no lo tenga tu farmacia físicamente, puedes pedirlo para que te lo envíen y en unos días podrás disfrutar de tu rutina.