Sencilla de seguir y altamente eficaz, la doble limpieza es el paso que tu piel necesita para mantenerse limpia y sana. Elimina la suciedad del rostro acumulada durante el día y la noche y respeta la barrera cutánea sin dejar sensación de tirantez. Mucho más que una moda pasajera, este sistema ha llegado para quedarse y la farmacéutica Noelia Lomas nos explica en 5 razones por qué:
- El primer paso de la doble limpieza es aplicar un aceite facial. Y, sí, vale para las pieles mixtas o con tendencia al acné porque no aporta grasa. De hecho, es el ingrediente que mejor disuelve el maquillaje (incluso el waterproof), los restos de contaminación o la crema de protección solar. Modo de empleo: Se masajea el rostro en seco con el aceite y se aclara con agua tibia.
- A continuación, se aplica el gel limpiador, que termina de arrastrar las impurezas y la suciedad con base de acuosa como, por ejemplo, el sudor. Si utilizas aceite desmaquillante + gel limpiador lograrás tener la piel más limpia, hidratada y receptiva para absorber los principios activos del sérum y la crema que utilicemos después.
- La doble limpieza es el primer paso de la rutina facial de día y de noche. Antes de irte a dormir te ayuda a eliminar el maquillaje y toda la suciedad que tu piel acumula durante el día. Y, por la mañana, lograrás acabar con las toxinas y desechos metabólicos que se liberan mientras duermes.
- Si no te maquillas, la doble limpieza también es importante. Ten en cuenta que tu piel acumula, a lo largo del día, aceite, sudor, contaminación… Si limpias tu piel con aceite y gel limpiador, podrás eliminarlos y mantener el rostro limpio y equilibrado. Y, muy importante, evitarás la obstrucción de poros y la aparición de granos indeseados.
- Los hombres también deben seguir este ritual de doble limpieza para eliminar la suciedad del rostro. De hecho el aceite puede convertirse en su gran aliado para suavizar/ablandar la barba, facilitando el afeitado y evitando la irritación.
Doble limpieza SkinRoutine by Paloma Sancho:
– Aceite Desmaquillante: con un 99% de ingredientes naturales, se extiende fácilmente con las manos y se retira con agua. Tiene aceite de almendras y albaricoque para lograr una limpieza en profundidad que deja la piel suave.
– Gel Limpiador: al agua y sin jabón, con aceite de aguacate y escualano que purifica, calma y elimina la suciedad.
Después de la doble limpieza, la piel está, además de limpia, fresca, equilibrada, luminosa y suave.
Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho son de venta exclusiva en farmacias, están desarrollados junto a Laboratorios Mabo Farma, no entienden de géneros y están desarrollados para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
Encuentra tu farmacia más cercana en los puntos de venta de nuestra web. Y recuerda: aunque no lo tenga tu farmacia físicamente, puedes pedirlo para que te lo envíen y en unos días podrás disfrutar de tu rutina.